Smarter People Through Interactive Digital Entertainment Resources

Smarter People through Interactive Digital Entertainment Resources

Nuestro Wiki

Spider está trabajando en su wiki desde hace ya algunos meses. Ya empieza a tener material interesante: artículos, nuestras investigaciones, referencias bibliográficas, el material con el que realizamos cursos y formaciones alrededor del ocio digital, ... Este nuevo espacio ha sido posible gracias al apoyo económico y el interés de Xino-Xano Associació de Lleure por la implementación de lo virtual y digital en el contexto de la educación formal y no formal.

"Esta Wiki pretende recoger las diferentes aportaciones alrededor del consumo de ocio digital entre niños/as y jóvenes: uso de teléfonos móviles, chats, fotologs, blogs, redes p2p, GPs, uso de correo electrónico, videojuegos, Internet, ... La idea es recoger el mayor número de datos sobre el consumo de ocio digital y las diversas implementaciones en el ámbito de la educación formal y no formal.

De alguna manera, esta wiki amplia los contenidos y retroalimenta el blog de border, un grupo de investigación formado por profesores de la Universitat Oberta de Catalunya, que tiene como principal interés el estudio del ocio digital (videojuegos, el uso de las redes p2p o la utilización de teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles). Spider se interesa por el diseño y la estructura pero también por las formas de consumo y las prácticas sociales. En el blog de Spider encontrareis información sobre las investigaciones del grupo y noticias relacionadas con el mundo del ocio digital."

No hay comentarios: