Smarter People Through Interactive Digital Entertainment Resources

Smarter People through Interactive Digital Entertainment Resources

EliTeVisión

Desde Spider recomendamos la vista (y la lectura atenta) de Elitevisión, un proyecto enciclopédico que nace con la intención de aportar algo más que un grano de arena al panorama de la crítica televisiva en internet. En palabras de uno de sus máximos promotores, el blogger y periodista John Tones. “EliTeVisión reivindica el análisis detallado de la avalancha de argumentos simultáneos e independientes; de las historias-río que duran días, semanas, meses; de los personajes tan complejos que necesitan años para ser estudiados en profundidad”. Para ello, los visionadores del proyecto seguirán dos reglas fundamentales: cada serie será analizada capítulo a capítulo, a razón de un post por entrega; y cada serie será analizada cronológicamente.

De nuevo, cedemos la palabra a John Tones, que explica la filosofía del proyecto en su post inaugural:

“EliTeVisión es un proyecto mastodóntico, por su ambición y por su mismo planteamiento. En vez de abarcar mucho para apretar lo mismo que todos, es decir, casi nada, EliTeVisión quiere apretar lo más posible, exprimiendo al máximo cada capítulo de nuestras series preferidas. El proyecto arranca con la intención de postear a diario: cada día, un nuevo episodio de una serie distinta. Si el proyecto funciona y el apoyo que recibimos de nuestros lectores nos anima, hay ideas para la ampliación de nuestro radio de acción, más allá de los posts. Aunque ya habrá tiempo de hablar de eso”.

Orquestas sinfónicas interpretan en vivo las bandas sonoras de los videojuegos

La función está a punto de comenzar. De improviso, se encienden luces de colores y empieza la música. Pero la orquesta no interpreta Las cuatro estaciones de Vivaldi o la Novena sinfonía de Beethoven. No. Suenan las bandas sonoras de clásicos del videojuego como Zelda, Halo, Final fantasy, Súper Mario Bros y otros grandes títulos. (La Vanguardia)

Nativos digitales

El proyecto Digital Natives investiga y te ofrece la oportunidad de participar en la discusión sobre quienes son y que define a los miembros de nuestra sociedad que han nacido entre unos y ceros, que forman parte de la generación internet. El proyecto está interesado en saber quien es representante de esos Nativos Digitales, qué les caracteriza, qué significado tienen para ellos sus experiencias digitales, ¿forman parte de una generación?
Parece que todo es mucho más complejo de lo que parece.
Gracias PACO!